top of page

Seedtag realiza labor ambiental plantando 400 árboles en África y LATAM

Actualmente, compartir el sentimiento de responsabilidad social dentro de las empresas debe ser fundamental, además de crear estrategias e ideas de negocio, es indispensable fomentar una cultura ambiental dentro de ellas.


Es así que Seedtag, líder en publicidad contextual en Europa y LATAM, ya que ha anunciado su alianza con Treedom para crear un Bosque Seedtag, con 400 árboles de Grevillea, Cacao, Café, Moringa, Sesbania, Calliandra y Aguacate que se plantarán en nombre de sus clientes y empleados en proyectos de reforestación en África (Kenia y Tanzania) y América Latina (Guatemala, Haití y Ecuador). Plantando estos árboles en nombre de sus clientes y empleados en proyectos de reforestación, esta iniciativa compensará aproximadamente 130 toneladas de CO2.


Ya que es de vital importancia generar conciencia sobre el cambio climático y el medio ambiente. Este año se ha planteado el lema ‘Restore Our Earth’, recuperemos y restauremos nuestra Tierra, basándose en el concepto emergente que rechaza la idea de que nuestras únicas opciones para salvar el planeta son mitigar o adaptarnos a los impactos del cambio climático y otros daños ambientales.



Webinar ‘If Earth could speak’ Coincidiendo con el día de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril, Seedtag también organizó un webinar que contó con la presencia de la mexicana Karla Wheelock, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente, las llamadas 7 Cumbres. Desde entonces ha dedicado su vida a dar charlas motivacionales y a promover causas ambientales y sociales.


Durante este webinar, ‘If Earth could speak (Si la Tierra pudiera hablar), Karla Wheelock animó especialmente al público a escuchar a la Tierra para tener una mentalidad sostenible. "La naturaleza nos enseña a diferenciar lo esencial de lo superficial. Es decir, lo que realmente necesitamos y lo que supone un peso extra en nuestras mochilas. Tener una mentalidad y unos hábitos sostenibles en la montaña significa que sólo podemos llevar lo que realmente necesitamos. Debemos salir de nuestra zona de confort y eso significa que tenemos que renunciar a algunas comodidades. Esto nos ayuda a descubrir que podemos conseguir mucho con muy poco. Tomar conciencia de lo que ocurre en el mundo, aprender a leer el cielo, las nubes, sentir el viento y escuchar a la naturaleza es la forma de interpretar lo que la Tierra nos quiere comunicar".


Subrayó también que cada paso cuenta: "Los pequeños pasos pueden llevarnos muy lejos y es precisamente, así como se consigue lo extraordinario: haciendo cosas ordinarias con sueños extraordinarios".


Mediante esta acción, Seedtag conseguirá hacer una pequeña contribución a la reforestación mundial, pero también en las comunidades locales, ya que son ellas las que cuidan de los árboles y disfrutan después de sus frutos. Además, las comunidades rurales que participan en los proyectos de Treedom reciben formación y apoyo financiero para cuidar adecuadamente de los árboles.




Comments


bottom of page