Tamaulipas recibirá la exhibición “Interamericana de Tecnología Petrolera”

La exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera (EXITEP) que se llevará a cabo del 13 al 15 de Septiembre de 2021 en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico Tamaulipas, es un evento donde se van a recibir a las principales compañías operadoras de petróleo nacionales e internacionales de América Latina a fin de presentar los proyectos oil and gas que cada una de ellas maneja dentro y fuera de su país de origen.


Al respecto, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas hizo énfasis en que dicha entidad está lista para recibir dicho evento donde la prioridad es la conservación de la salud y la disminución de esta pandemia ya que en el turismo ha sido devastador.


En el recinto se esperan alrededor de 1000 asistentes y habrá 1200 cuartos noche; además que brindará otros beneficios como es promover e impulsar la inversión en los sectores de petróleo y gas; conocer avances tecnológicos; posicionamiento de Tamaulipas, como la capital latinoamericana del sector petrolero y gas, así como permitir la interacción con especialistas de hidrocarburos y combustible.


Este recinto se encuentra a unos pasos del centro histórico de la ciudad, cuenta con instalaciones y tecnología de punta, se ha consolidado como el lugar idóneo para recibir grandes eventos que buscan infraestructura más vanguardista y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad para elegir sede.

Tampico posee grandes ventajas para ser sede de eventos o reuniones tales como: Dos puertos de altura, ubicación geográfica, conectividad aérea y terrestre, infraestructura ferial, infraestructura hotelera, atractivos turísticos, culturales, naturales y gastronómicos.

El secretario Olivera Rocha mostro un avance del puente que habrá y será el distintivo creando un producto turístico único en la región. Su fuente se iluminará de noche creando un espectáculo de luz y sonido, por lo que tendrá una afluencia tanto de día como por la noche.

También menciono “Estamos trabajando en la conformación del parque urbano en esta misma laguna que va a tener un espacio recreativo maravilloso estamos laborando para que en el verano logre estar listo. llegaremos al jardín de las artes con el puente nuevo de 8 metros de ancho y nos permitirá disfrutar de la fauna natural como cocodrilos, garzas, iguanas y muchas aves migratorias.”

En cuanto a la seguridad del evento dijo que “desde el 15 de mayo nuestros hoteles, restaurantes se han unido al proyecto SANITAM PRO. Estamos cuidando a todos los tampiqueños y tampiqueñas y a todos los que nos visitan, trabajando para evitar cualquier contagio y esperar que para septiembre ya todo este controlado.

“Habrán recorridos para cuidar a todos los que nos visiten por carretera debemos recordar que Tampico es la tercera ciudad más segura de México”.

En cuanto al tema de turismo y la vacunación del COVID-19 el secretario Olivera Rocha mencionó que “es un proceso lento en el arranque de la vacunación, pero estoy convencido que la vacuna va a generar certeza para que todo el país vaya repuntando. Recordemos que hoy la palabra más importante es confianza y si nosotros podemos primero como país generar esa confianza vamos a tener un incremento en los visitantes.

Se informó que el objetivo principal de esta actividad energética busca impulsar proyectos latinoamericanos y mesas de negocios con las representaciones comerciales y de negocios especiales de cada empresa operadora, donde las empresas interesadas en tener una relación con compañías operadoras del sector oil and gas se inscriben a una agenda de reuniones con representantes de estos organismos, promoviendo el intercambio de negocios.

El experto en inteligencia comercial e Ingeniero José Rodrigo Giraldo Pastrana comentó “esperemos que este año sea la oportunidad que se quiere para interactuar con otros países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil e incluso Venezuela. Tener una relación latinoamericana llevando la tecnología con una compañía como PEMEX y que se pueda aprovechar esa experiencia para intercambiar comercio con los vecinos del norte”.

También mencionó “Hay que aprovechar el espacio y generar oportunidades y negocios para que se generen empresas mexicanas. Que se fomente el tema de puertos, zonas francas, porque en México hay tecnología, mano de obra altamente calificada.”

Por último, el secretario de turismo Olivera Rocha comentó el proceso que habrá para el periodo vacacional de semana santa. “En este momento desde agosto 18 abrimos la primera playa (La pesca) en soto la marina y a partir de octubre abrimos la playa Miramar en Ciudad Madero.





A partir de ese momento desde octubre iniciamos con una acción sin precedente en Latinoamérica. El acceso a playas con reservación en una aplicación que te permite comprar un tour, experiencias etc., Además te permite hacer tu reservación y hemos visto como la gente asiste de forma reservada y tenemos 0 contagios en playas tamaulipecas una asistencia de forma respetuosa y que los asistentes han sabido cuidar lo comparto porque es un caso de éxito.”

Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Ice Portada Blanca .jpg
http://juancarlosmachorro.blogspot.m

VOLER