TIC AMERICANAS Competencia Talento e Innovación de las Américas Latinas.

El día 17 de noviembre del presente año se llevó a cabo la conferencia virtual para “Presentar tu solución” impartida por Young Americas Business Trust (YABT), La Fundación Interamericana (IAF siglas en ingles) y la Secretaria de Cumbres de las Americas (SCA), para presentar e invitar al público que conozcan su convocatoria para jóvenes emprendedores.


En cuanto a las Competencias Talento e Innovación de las Américas, esta es una organización por YABT un programa para el apoyo y crecimiento de negocios hecho por chicos, dando la iniciativa a jóvenes emprendedores en América Latina y el Caribe. Proporcionando una oportunidad a la PIMES que participen en el mercado brindando orientación, formación, mentoría etc. Haciendo un reconocimiento por la aportación, así como premiar la mejor iniciativa.


El impacto de las TIC establecida desde el 2007, han brindado 47,194 apoyos a jóvenes de 48 países diferentes con un total de 31,720 propuestas y mas de 300 organizaciones colaboradoras.


Categorías de TIC

En la primera categoría está Eco-reto 12.0 premios de Sustentabilidad y Plásticos esta apoya el desarrollo sostenible con una nueva visión plástica donde se divide en otras dos subcategorías:

1. Reinventar más allá de la botella: se busca que se incremente soluciones innovadoras y tecnológicas para empaques alternativos que sean compostables o biodegradables.


2. Reciclar y reutilizar: en esta el objetivo es apoyar el crecimiento de herramientas, estrategias o programas fomentando los canales escalables de reciclaje.


En su segunda categoría esta Reto Innovación Innovación en Acción respondiendo al COVID-19 como su nombre lo dice son soluciones vanguardistas para nuevos modelos de negocios para ayudar a los países a recuperarse del impacto económico de la actual pandemia, teniendo sus subcategorías que se presentarán a continuación:


1. Participación ciudadana juvenil: iniciativa para apoyar el compromiso cívico y participación de la comunidad, promoviendo el ambiente inclusivo.


2. Reactivación de industrias: soluciones que agilicen y revitalicen los pequeños negocios en sector alimentario.


3. Participación ciudadana y juvenil: resolución para apoyar el compromiso cívico y participación de la comunidad en los procesos sociales, políticos y toma de decisiones.


Por último, esta TIC Jalisco Competencia Talento e Innovación- Jalisco apoya y desarrolla soluciones sostenibles lideradas por jóvenes emprendedores.

Participar en estas competencias tiene beneficios, el YABT BOOTCAMP es un centro virtual de recursos para el acceso a contenidos, entretenimientos, herramientas y consejos sobre el desarrollo empresarial entre sus beneficios sesiones gratuitas en vivo, expertos internacionales, crecimiento y realización del proyecto.

Para finalizar todas las personas que deseen participar el acceso como el registro serán completamente gratuitos así como las asesorías pero cuáles serán los incentivos o premios para los finalista y ganadores habrá desde retroalimentación por parte de expertos internacionales, acceso al YABT BOOTCAMP, acceso a contactos internacionales, asignación de un mentor, secciones especiales y para el ganador un premio en efectivo de US $5,000 para más información visita https://ticamericas.net/ .



Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Ice Portada Blanca .jpg
VOLER