top of page

UNIDAD DE ATENCIÓN A LAS VIOLENCIAS CONTRA LA MUJER EN TLAHUAC.

Recientemente la alcaldesa Berenice Hernández de Tlahuac pone a disposición de las niñas y mujeres, unidades de apoyo y auxilio, al mando de mujeres policías“Mujer es fuerza, mujer es esperanza, mujer es corazón, mujer es lucha, mujer es libertad, mujer es transformación”, fueron las palabras con las que la alcaldesa Berenice Hernández se presentó ante cientos de tlahuaquenses para presidir el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, donde presentó la Unidad de Atención a las Violencias Contra la Mujer ‘Código Naranja’ en la explanada de la Alcaldía Tláhuac.


Estas unidades se podrán contactar al número telefónico de Base Plata, 55 5842 7283 los 365 días del año, es así que la Alcaldesa Berenice Hernández afirmó que “la seguridad es prioridad”. Por su parte Hernández Calderón recalcó que uno de los principales propósitos que tiene su gobierno es brindar seguridad a las mujeres, niñas y jóvenes de la demarcación e implementar esta unidad es uno de ellos.


“La seguridad es un derecho humano y las mujeres merecemos vivir libres y seguras por eso en cada calle, pueblo, colonia y espacio de Tláhuac estamos trabajando para mejorar las condiciones y el ‘Código Naranja’ es un esfuerzo más qué proporcionará atención a las mujeres en situación más vulnerable, por medio de las unidades se dará atención a las violencias contra la mujer”, enfatizó.


Con esta acción se fortalece la estrategia preventiva en Tláhuac, que en conjunto con acciones reactivas, colaboran a la creación de entornos de paz para las familias.





Por: Mónica Muñoz

Comments


bottom of page