Urgen normas laborales, que permitan un flujo económico, para salir de la crisis por la pandemia

¿Sabias que? Durante e 2020 y principios de 2021 se perdieron 3 millones empleos debido a la crisis que conllevo la pandemia y al no tener en reformas laborales adecuadas.


El Abogado Ricardo Espinosa López, fundador de la Confederación Auténtica de los Trabajadores de la República Mexicanas, especialista en derecho laboral con más de 30 años de experiencia en asesoría jurídica laboral , recientemente en mesas de trabajo indicó que es esencial el respeto al mundo del trabajo y los derechos de las personas, “la nueva ley del trabajo debe ser modificada y supeditada a la realidad del mundo laboral que registra varios millones de personas en el desempleo por la pandemia”.

Detalló que en la actualidad, la pandemia provocó una gran crisis económica “Se espera una lenta recuperación en los dos siguientes años y la nueva reglamentación del outsourcing puede provocar casi un medio millón de personas caigan en el desempleo en este año.

Califico de adecuado que se regule el outsourcing, que establezca normas adecuadas sobre la contratación de un personal especializado, pero el problema es la fiscalización de este nuevo sistema que provocará que sólo se recontraten a poco más de medio millón de empleados en las empresas, sin embargo, quizá más de un millón de personas se queden en el desempleo o sigan en el desempleo informal.

Después de la pandemia sanitaria se heredera la pandemia económica y será el tema de análisis de los últimos tres años del sexenio, pues el desempleo, la economía, los pagos o deudas de los particulares y empresas, reinaran todas las negociaciones políticas, indicó.

Enfatizo que debemos que conocer nuestros derechos y obligaciones como trabajares para ser corresponsables del impulso de la misma economía y así exigir que se otorgue como trabajador y no guiarse por las masas que les agrada la desinformación.

Comento que las pequeñas o medianas empresas (pymes), se perdieron más de un millón de estas unidades y que quizá significan más de 3 millones de desempleados que en la actualidad siguen sin recibir algún tipo de apoyo federal, o quienes recibieron algún apoyo solo alcanzaron a pagar algunas deudas al gobierno y no soportaron la crisis es así que actualmente se encuentran en quiebra desatando una ola de despidos.

Denunció que el mundo y política asistencialista provoca una debacle social; por ello, se debe promover reformas a favor del empleo y se tiene que promover acciones a favor de la sociedad en todos sus sectores. “Estamos a favor de la asistencia social, pero se requieren de ayudas a la población en edad productiva”. además de conocimiento y no ignorancia ya que no se puede ser una sociedad sin educación.

El trabajador debe ser un ente privilegiado, pues mueve a la sociedad y está siendo ignorada por el gobierno que se enfoca solamente en lo asistencial.

Estimó que se debe ser oposición política responsable y estar actuando de forma seria, lamentó que algunos legisladores no estén actuando de forma crítica; y se deben enfrentar las mentiras federales con las verdades de la realidad nacional.

Ricardo Espinosa , se mostró a favor de apoyar a mujeres que estén en lucha contra el cáncer y/o guarderías para madres trabajadoras, el especialista por casi 40 años en el tema laboral, puntualizó que espera tomar desde su escaño legislativo, -en caso deverse favorecido por el voto-, actuar por la adecuación de todas las legislaciones laborales como la del Outsoursing.

En el tema de equidad de género el también líder sindical enfatizó que va por superar el actual 35% de participación de la mujer en la Población Económicamente Activa para que se logre efectivamente la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Ejemplifico que el trabajo de las empleadas domésticas al estar en el régimen de impuestos afecto en su contratación y solo 200 mil empleadas fueron registradas en el IMSS de poco más de 3 millones se quedaron en el desempleo.


El abogado, afirmo que cada sector económico es distinto y no se puede tratar igual como el de los transportistas ya que para cada uno se tienen que realizar reformas desde un perspectiva humanista y económico.Recordó que su central sindical, la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (CAT), fue la primera en todo el país en tener a una mujer como su secretaria general (María de Jesús Rodríguez Vázquez en 2015).

Finalmente se manifestó a favor del regreso de las guarderías para apoyar a las madres trabajadoras, las cuales, puntualizó prácticamente desaparecieron del radar del actual gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ricardo Espinosa Sánchez, es el segundo candidato en la lista por el “partido naranja”, para una candidatura plurinominal, después de Salomón Chertorivsky y estará en competencia en la lista con Santiago Creel en la Cuarta Circunscripción Electoral que comprende los estados de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y la Cuidad de México.




Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Comsultoria
Te puede interesar
Ice Portada Blanca .jpg
 
VOLER