top of page

VIII Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Recientemente se realizó la VIII Edición de la Semana de la Cocina Italiana, organizados en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, la Cámara de Comercio Italiana, el Instituto de Comercio Exterior - ITA y la Sociedad Dante Alighieri, en un restaurante italiano siendo anfitrión este también posteriormente del Campeonato Mexicano de la pizza.



El tema de este año fue año fue “En la mesa con la cocina italiana: bienestar con gusto” y en este marco se realizará un ciclo de eventos y actividades cuya finalidad es promover la auténtica cocina italiana y los principios de la Dieta Mediterránea como modelo y estilo dietético equilibrado y de alta calidad junto con el bienestar, concebido como estilo de vida correcto y saludable gracias a sus ingredientes y productos de denominación protegida y controlada.


Esos conceptos estarán subrayados también a través del significativo enlace entre alimentación y deporte, en colaboración con el CONI (Comitato Olimpico Nazionale Italiano) y los atletas del mundo deportivo italiano. La edición 2023 quiere involucrar a un número cada vez más amplio de empresas, interlocutores institucionales, asociaciones del mundo de la gastronomía y operadores del sector, favoreciendo una cercanía del sistema Italia. Ulteriores objetivos de esta iniciativa son el contraste al fenómeno del Italian sounding y la internacionalización de la oferta formativa italiana en el sector de la cocina y del hospedaje, juntos en conexión entre los alimentos y la sostenibilidad y entre la biodiversidad y la diversidad alimentaria, la protección de productos de denominación controlada, las tradiciones gastronómicas y vinícolas de las Regiones Italianas.


Es así que se realizó la Gran Final del Campeonato Mexicano de la Pizza 2023 siendo el Mejor Pizzero de México 2023: José Galán Rodríguez saliendo ganador entre Ocho talentosos pizzaioli que se disputaron el primer lugar.


Finalmente los asistentes disfrutaron de degustaciones de Aperol, cocteles italianos y de pizzas elaboradas por los propios participantes.






bottom of page