top of page

Crece impacto de las redes sociales

En las encuestas realizadas por Global Data Headlines arroja que somos 7.8 billones de personas y el 66% tiene acceso a internet junto con redes sociales las cuales están penetrando a nivel mundial esto quiere decir que más de la mitad del mundo tiene acceso a internet

Somos 127 millones de mexicanos, y más de 100 millones de personas en México tiene redes sociales esto significa que el 77% de mexicanos tienen una red social. Sin embargo, el 64 % de las personas utilizan las redes para buscar un servicio, y el 99 % lo hace atreves de una red de internet.

Uno de los temas más importantes es saber ¿Qué les preocupa a los mexicanos?, el 59 % se pregunta si es verdad o falso lo por lo que están viendo, el 43% se preocupa por su información y por lo que se hace con ella.

En estos últimos 30 días, el 77% interactuó, posteo, compartió, en alguna red social y 9 de cada 10 mexicanos además de tener una red social utiliza una app de mensajería (Whats app o Messenger). Los mexicanos pasamos 3 horas en redes sociales y al menos tenemos 10 redes sociales.

Un dato muy importante es que el 54% de los mexicanos utiliza las redes para trabajo y son las personas de entre 25 a 34 las que más usan las redes sociales. Sin embargo, hoy debido a la pandemia las personas mayores están adoptando las redes sociales desde los 25 a los 65 años ha tenido un gran incremento.

Las redes sociales más usadas en México son:

1. YouTube

2. Facebook

3. Whatsapp

4. Facebook Messenger

5. Instagram

6. Twitter

7. Pinterest

8. Tiktok

9. Linkedin

10. Snapchat

11. Skype

12. Twitch

13. Reddit

14. Tumblr

15. Wechat

16. Telegram

Para todas estas plataformas existen diversas audiencias que las disfrutan, pero también es una realidad que el estrés digital afecta y atrae problemas físicos por estar tanto tiempo conectados a internet.

Lo positivo es que tenemos más opciones, cobertura, una mejor experiencia en internet. Sin embargo, el reto para todos ha sido tenerse que adaptar a este entorno virtual con una higiene digital la cual se basa en lo siguiente:

1. Operacional: Uso de dispositivos, como mantener los dispositivos con antivirus, registrarse en plataformas con términos adecuados, etc.

2. Física: Lo que significa para nuestro cuerpo estar en los dispositivos, el tiempo que usamos el celular, computadora etc.

3. Cognitiva: Que pasa en nuestra mente después de percibir tanta información, que sucede después de estar tanto tiempo en la computadora.

La higiene digital debe tenerse en cuenta para saber qué importancia se da a hora de usar los dispositivos moviles.

bottom of page