top of page

Mitos sobre el bienestar de tu minino

Cuidar del bienestar de tu felino amigo puede ser todo un reto. Algunas veces sus comportamientos pudieran parecer inexplicables para nosotros y recurrimos a diferentes fuentes que nos ayuden a entenderlos. Sin embargo, es muy común que nos encontremos con algunos mitos sobre los cuidados físicos y mentales que necesitan.


Desde elegir qué plantas tener en casa, hasta qué tipo de juegos implementar para reforzar su desarrollo cognitivo y muscular, son decisiones que debes tomar estando informado para que puedas beneficiar el desarrollo de tu michi a lo largo de su vida. Para ayudarte, Minino® Bites -deliciosos premios sabor a salmón y atún-, te cuentan sobre algunos mitos que existen alrededor del cuidado de tu minino.


1. Arañan para afilar sus garras: Mito. Aunque en realidad tiene algo de cierto, el que tu minino rasgue los muebles o arañe algunos lugares de tu hogar o de su entorno, tiene como finalidad el marcaje de su territorio al dejar señales visuales a otros animalitos. Por ello, es recomendable prestar atención a lo que lo rodea, ya que, si de manera repentina tu felino comienza a maltratar constantemente tus muebles, puede haber algo que lo esté alterando, estresando o poniendo celoso.


2. No es necesario el ejercicio: Mito. Como cualquier ser vivo, tu minino debe tener actividad física. A diferencia de otros animalitos de compañía, tu felino amigo tiene un instinto cazador innato que debe ser estimulado a lo largo de su vida con ejercicio tanto físico como mental, por ejemplo, con juegos de escondite, túneles o con objetos brillantes. Recuerda que con ello también ayudarás a evitar padecimientos como la obesidad, y debes complementarlo con una nutrición rica en proteína y ácidos grasos Omega- 3 y 6, que lo ayuden a reforzar su sistema inmunológico y cognitivo.


3. Vomitar bolas de pelo es normal: Mito. Tras acicalarse, es inevitable que tu minino trague pelo y pueda causar que, al quedarse en su estómago, vomite en su intento de expulsarlo por completo. Sin embargo, cuando esto se vuelve algo frecuente, debemos mantenernos atentos y acudir con el veterinario, ya que podría ser señal de oclusión intestinal y derivar en algún padecimiento que necesite tratamiento.


4. No se pueden entrenar a un minino: Mito. Al pensar en mininos y entrenamiento, es fácil concluir que esto es imposible debido a sus rasgos de comportamiento, pero es totalmente lo contrario, ya que es posible educarlo y enseñarle a hacer alguno que otro truco. De hecho, se dice que poner en práctica esta actividad no solo estimula su memoria, también fortalece el vínculo que hay entre ustedes. Mantener un estado positivo, ser paciente y recompensar sus logros con premios llenos de sus sabores favoritos, como los Minino® Bites sabor salmón o atún, es la mejor forma para promover sus habilidades y que a su vez, sumen al buen funcionamiento de su corazón, visión y pelaje, con vitamina E y taurina.


Conocer sobre tu minino, te hará entenderlo mejor y así, demostrarle cuanto te importa a través de su cuidado y tenencia responsable. Dale a tu pequeño felino el mejor sabor y consiente su paladar con Minino® Bites sin importar el momento del día es así que Galan es fan de #Minino



Yorumlar


bottom of page