Focaliza Bridgestone sus acciones en sustentabilidad

La empresa de neumáticos Bridgestone, presento su segundo informe de sostenibilidad, que incluye indicadores y resultados 2016 para la región Bridgestone Latinoamérica Norte(BS-LAN), conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.

 

Este reporte define aquellos temas prioritarios para la sostenibilidad de la empresa; bajo la realización de un estudio de materialidad en cumplimiento con la Guía GRI (Global Reporting Initiative) G4. Al respecto, Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, comentó en entrevista con este reportero que este nuevo Informe y sistema de materialidad les hace enfocarse en 18 temas de impacto inmediato que están inmersos en sus tres ejes prioritarios que son: personas, movilidad y medio ambiente.

 

Indicó que este sistema de focalización de su Informe les ayuda a simplificar su visión con base a la responsabilidad social y les da más fuerza en sus impactos al estar más entendible los puntos a ser atendidos ya sea medio ambiente, educación, movilidad, salud, etc.

Ejemplo de ello, es que la empresa en 2016 logró la reducción de un 18% de sus emisiones de dióxido de carbono. Igualmente, explicó que en su planta de Cuernavaca, Morelos, se utiliza solamente agua obtenida a través de pozos. Y en 2016 ocupó 319,778 metros cúbicos de agua reciclada. Además, la empresa vertió 175,040 metros cúbicos de agua tratada a la Barranca Puente Blanco, ubicada en Cuernavaca.

 

Además que en 2016, el porcentaje de residuos reciclados o enviados a coprocesamiento correspondió a 94.59% y se construyó un nuevo almacén que permitió mejorar la segregación de los residuos de manejo especial y residuos peligrosos.

Añadió que este Informe tiene una visión de maduración en sus puntos de atención de cuatro años, lo cual, estima les brinda a la empresa mayor credibilidad y confianza del exterior.

 

Igualmente su programa Llantatón recordó que en 2016, se recolectaron 127 toneladas de llantas y en este 2017 se tienen al momento 87 toneladas. En movilidad se fomenta el buen conducir así como inversión en nuevas tecnologías de los neumáticos.

 

El informe también presenta el cumplimiento de Bridgestone con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), evaluando el impacto que sus operaciones tienen en el mundo, contribuyendo a mejorar el acceso a transporte inteligente y seguro, a crear comunidades resilientes y saludables.

 

 

 Sostenible (ODS), evaluando el impacto que sus operaciones tienen en el mundo, contribuyendo a mejorar el acceso a transporte inteligente y seguro, a crear comunidades resilientes y saludables.

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER