5 ideas para transformar las latas de aluminio

Actualmente existe una mayor conciencia por cuidar el ecosistema, un ejemplo es que las personas buscan una manera de equilibrar que el consumo de alimentos sea benéfico tanto para su salud como para el medio ambiente.

 

Uno de los materiales más utilizados para el empaque y presentación de víveres es el aluminio; de acuerdo con la Fundación Vida Sostenible, se ha comprobado que se trata de un elemento ecológico con el máximo atractivo de ser 100% reciclable.

 

En México, se estima una producción anual de 3,500 millones de piezas de latas de aluminio para alimento. Este material registra diversas formas de reciclaje cuyo proceso nos permite convertirlo en otros productos tras su utilidad primaria.

 

Gracias a estas acciones se ha reducido su huella de carbono en 59% en los últimos años, lo que se traduce en la disminución del dióxido de carbono (CO2) equivalente a la contaminación generada por el consumo de electricidad del alumbrado público en la Ciudad de México durante los últimos 7 años.

Sin duda este logro se debe a la colaboración de miles de mexicanos, y para darle una nueva vida a cada lata, la marca Atún Dolores dio a conocer una lista de ideas para reutilizarla.

 

Maceta: Lava tu latita y adórnala como más te guste. Puedes utilizar desde plumones coloridos, lentejuelas y cintas adhesivas decoradas, hasta un poco de pintura a base de agua. Personaliza todas las latas y siembra en ellas alguna planta, acomódalas en tu jardín o frente a una ventana y verás cómo añaden un toque diferente y totalmente original a tu hogar.

 

Alcancía: Cuida tus finanzas y resguarda tus ahorros en una latita con tapita. Primero, con cuidado, retira la tapa con algunas pinzas de corte o tijeras muy afiladas.  Lava las dos piezas y a la tapa hazle un agujero del tamaño de una moneda grande, con silicón pégala a tu lata. Te recomendamos depositar el cambio que te sobre cada día y notarás que tus ahorros crecen poco a poco.

 

Alhajero: Decora tu lata con el papel más bonito, usa cintas adhesivas llamativas y, tras hacerle un gran corte al cilindro para poder disponer de su espacio interior, transfórmala en el alhajero perfecto para almacenar anillos y aretes. Tip: puedes hacer divisiones internas con pedacitos de cartón pintados para un mayor orden.

Veladora: Retira la tapa. Recorta un pedazo de papel decorado del tamaño de la circunferencia de la lata y pégala al interior de ella, posteriormente coloca un poco de silicón al fondo y adhiere una vela. Por fuera, píntala y añade un poco de encaje para darle un toque especial.

 

Móvil decorativo: Necesitarás al menos 5 latas lavadas, un gancho para colgar ropa (de preferencia de madera), velas pequeñas, silicón, pintura acrílica a base de agua, pinzas de ropa, cinta de colores e hilo grueso.

Paso 1. Decora tus latas con la pintura acrílica por dentro y por fuera.

Paso 2. Amarra varios hilos de diferentes tamaños a la base del gancho y al otro   extremo del hilo hazle un moño.

Paso 3. El moño que acabas de hacer pégalo con silicón al borde de una lata (colócala con la parte descubierta hacía ti).

Paso 4. Posteriormente, dentro de la latita inserta una vela pequeña.

Paso 5. Cuelga el móvil en el espacio que quieras decorar.

Tip: Te recomendamos pegar en los hilos que van atados al gancho una pinza para ropa decorada, con esto darás el toque final.  

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER