top of page

Yucatán conquista el 2020

Yucatan se está preparando para ser el estado número uno como atractivo turístico en este 2020 y de la mano de diferentes organizaciones y dependencias del Gobierno del Estado, se prepara para recibir una gran variedad de eventos de talla internacional.


El 2020 es un año con una gran expectativa para Yucatán, ya que el 2019 cerró con un récord de 3.2 millones de visitantes, cifra conformada entre los 2.8 millones que arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida y los más de 400 mil turistas que anclaron en Puerto Progreso para conocer las maravillas del Estado.


Yucatán tuvo un importante incremento en varios rubros de la industria turística; tan sólo en el sector de Negocios y Convenciones, durante el periodo de enero a diciembre de 2019, se realizaron un total de 228 eventos en Mérida con la participación de 122,733 asistentes. Lo anterior, significó un incremento de 46.9% respecto al mismo periodo en 2018.


Triatlón GMC AsTri Mérida


El Triatlón GMC AsTri Mérida se efectuará el sábado 1 y domingo 2 de febrero, y será la primera fecha del "Serial Premium" de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).


Club Sibarita Food Fest


Los yucatecos recibiremos también al Club Sibarita Food Fest, que es el evento anual que celebra y enaltece la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano así como la maestría y creatividad de los chefs que innovan en nuestro país. Esta cuarta edición del festival tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Mérida. Se estima una asistencia de más de tres mil personas, quienes disfrutarán de tres días de actividades llenas de sabor, tradición y sofisticación bajo la guía y experiencia de 60 chefs nacionales y extranjeros entre los que destacan Mikel Alonso, Juantxo Sánchez y Ricardo Muñoz Zurita.


World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020


El mejor pádel del mundo llega por tercera vez a México, esta vez con una exhibición de primera categoría, el World Padel Tour, a celebrarse por primera ocasión en tierras yucatecas del 13 al 15 de marzo en las instalaciones del Poliforum Zamná. Las mejores figuras masculinas y femeninas de pádel vienen a brindarnos un gran espectáculo deportivo en el World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020



Edición 45 del Tianguis Turístico de México.


Del 22 al 25 de marzo de este año seremos anfitriones de la principal vitrina del turismo mexicano, el Tianguis Turístico 2020. Este evento será un parteaguas para Yucatán y para la iniciativa privada de esta industria en el destino, tenemos grandes retos y entendemos que esta gran responsabilidad nos invita a cumplir con las expectativas de los demás Estados y empresarios que vienen con un alto interés en lograr más y mejores contratos con el turismo mexicano.



Rally Maya México


El Rally Maya, también conocido como un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, representa una oportunidad única para conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Del 16 al 24 de mayo, más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Centroamérica, Sudamérica y Europa realizarán tránsitos y regularidades, probando las habilidades del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para poder participar en esta competencia, los automóviles deberán tener más de 40 años de antigüedad y 90 por ciento de piezas originales. Las categorías son: categoría "A", vehículos fabricados de 1915 a 1949; categoría "B", de 1950 a 1969 y categoría "C", de 1970 a 1980.

Facebook: Yucatán Turismo

Instagram: Yucatán Turismo

Twitter: Yucatán Turismo

http://yucatan.travel/

@REVISTA.VOLER

bottom of page
VOLER