top of page

AXApolis un lugar de trabajo y relajación.

Recientemente AXA México, invitó a un grupo de periodistas especializados en el tema ambiental y edificaciones para ser testigos de la razón de obtener certificación completa BOMA Best Sustainable Buildings Platinum (para exterior) y Sustainable Workplace (para interior), en su edificio corporativo en la colonia Del Valle -conocido como AXApolis-, lo que convierte a este inmueble en el primero en obtener ambas certificaciones a nivel mundial.


Es el resultado de las modificaciones que se realizaron desde sus inicios a los planos, para ser un lugar más sostenible que contribuyen con el bienestar de sus colaboradores, desde 2015, AXA México ha invertido en territorio nacional más de 32 millones de dólares en la renovación de sus oficinas corporativas para hacerlas sustentables. El proyecto inmobiliario de la aseguradora bajo el concepto de AXApolis ya ha sido replicado en 29 de sus 52 oficinas y pretende abarcar el 100% para 2024. La transformación de los lugares de trabajo en AXA está alineada a su compromiso con el medio ambiente, la reducción del consumo de algunos recursos y a fomentar el bienestar de los colaboradores, a través de espacios abiertos que impulsen equipos integrados y que favorezcan la comunicación.



La certificación, creada por la Building Owners and Managers Association (BOMA) de Canadá, promueve que los interiores de los edificios sean construidos bajo políticas y parámetros de sustentabilidad, que puedan ser evaluadas y mejoradas. BOMA Best verifica 10 áreas en la operación de los edificios, como eficiencia en los consumos de energía y agua, manejo de desechos electrónicos y residuos, la integración de espacios sustentables, conectividad y viajes sustentables, así como la calidad del aire interior. El complejo AXApolis también destaca por prevenir lo que el reconocido ambientalista qatarí Yousef Al Horrar ha definido como el Síndrome del Edificio Enfermo o Sick Building Syndrom (SBS, por sus siglas en inglés): un grupo de problemas de salud en los ocupantes de un edificio, causados principalmente en oficinas y viviendas.




Los inconvenientes que pueden experimentar incluyen irritación de ojos, nariz y garganta, dolor de cabeza, tos, sibilancias, alteraciones cognitivas, depresión, sensibilidad a la luz, malestar gastrointestinal y otros síntomas parecidos a la gripe.




La visión de la aseguradora es que toda su gente trabaje en un espacio sustentable que impulse su potencial al máximo y sea un mejor lugar para colaborar.

bottom of page