top of page

Ben A Medic hace de la telemedicina una mejor solución

Farmacias Benavides trae al público una herramienta virtual que ofrece consultas y dará acceso a productos médicos por medio de la plataforma digital de Telemedicina llamada “Ben A Medic”, servicio en línea para fortalecer el “#QuédateenCasa” y a su vez para mejorar la calidad de vida de las personas, brindándoles la mejor y más completa experiencia de orientación medica con médicos reales, profesionales expertos, y confiables en cada una de sus especialidades.


Debido al bajo consumo que ha sufrido esta franquicia de farmacias, han creado una plataforma en la que ofrecerán atención medica a sus clientes y pacientes, que han elegido Farmacias Benavides como su médico de cabecera y a los que no han adquirido este servicio pero que podrían necesitarlo debido al problema de salud que enfrenta el mundo actualmente.


Olga Quiroz Ruiz Directora de Marketing de Farmacias Benavides, durante el lanzamiento mencionó: “hemos tenido que avanzar en tres meses lo que teníamos planeado hacer entre tres y cinco años, por lo que el desarrollo de estas transformaciones digitales, han tomado una gran importancia, para poder servir a nuestros pacientes y clientes”.


Esta iniciativa está pensada para todo el público que requiera de los servicios médicos, pero con mayor afluencia los pacientes que padecen de diabetes, hipertensión o que pertenece a la población de la tercera edad, ya que son aún más vulnerables ante un contagio del virus COVID-19.


Por lo que esta plataforma de telemedicina se diseñó para que los médicos de Farmacias Benavides sigan en contacto con sus pacientes brindando su atención, y continuando con su historial médico, pero desde casa, evitando cualquier riesgo de contagio. Los médicos que están en la plataforma son los mismos que se encuentran en los consultorios de Farmacias Benavides, hasta el momento son 77 médicos en diferentes turnos y horarios, cubriendo 24/7.


Una de las ventajas de esta iniciativa es que cualquier doctor de Farmacias Benavides puede acceder al historial clínico del paciente y así darle continuidad al tratamiento.


El Doctor Cesar Corona, Director de Servicios Médicos de farmacias Benavides comentó: “Existen 1200 farmacias a nivel nacional, 600 consultorios dentro de estas, los cuales siguen operando, los médicos siguen dando consulta, pero ahora también lo pueden hacer desde sus consultorios por medio de la plataforma”.


Los pasos para seguir en la plataforma y obtener una cita médica son:

1. Entrar a la plataforma https://www.benamedic.app/

2. Solicitar orientación médica.

3. Esperar la asignación de un médico.

4. Realiza tu pago.

5. Recibe la orientación a distancia.

6. Surte tu receta en Farmacias Benavides.

Por el momento, la plataforma está enfocada a la medicina general, pero se tiene considero ampliar a las especialidades como psicología, dermatología, entre otros; esto siendo la segunda fase y tomando en cuenta la demanda.


bottom of page
VOLER