Anuncia FAT avances en apoyo al transporte en CDMX.
- Admin
- 14 sept
- 3 Min. de lectura
La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), organización que aglomera a más de 8,000 transportistas, ubicadas en la Ciudad de México, dio a conocer que se reconoce la apertura al diálogo de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Marina Brugada Molina, para establecer avances en la recepción de bonos al combustible para el sector privado del transporte público capitalino.
En conferencia de prensa los voceros de la FAT informaron que en días pasados de forma personal la Jefa de Gobierno les atendió y se comprometió a que los secretarios de Gobierno, de Movilidad y Finanzas, trabajarán para que en estos días se tenga una propuesta definida sobre la cantidad monetaria del apoyo y bono al combustible que se otorgará a los transportistas de la capital.
“Reconocemos la atención que la Jefa de Gobierno de la CDMX y que nos haya expresado que se revisa los términos de los apoyos que otorgarían a los transportistas y que estos días se conozca su propuesta al respecto y se establezca una cantidad económica (que se estima sería de seis meses), fechas de entrega y requisitos que los permisionarios deban cumplir para recibir dichos bonos”. comentaron los voceros.
Los voceros de la FAT concordaron que el siguiente paso a dar en este tema del bono al combustible como de una factible alza a la tarifa del transporte público, está en la cancha de las Secretarías de Gobierno, Finanzas y de Movilidad de la CDMX. quienes no sea comunicado con los representantes La Fuerza Amplia de Transportistas para dar la propuesta. Aunado a estar en expectativa de mantener pláticas futuras sobre un factible aumento de la tarifa de los pasajeros para el año 2026.
La FAT hace meses entregó un estudio de factibilidad que analiza la necesidad del alza de la tarifa del pasaje, como de la necesidad de tener un bono al combustible y donde se subraya el quiebre económico de los dueños de unidades de transporte que laboran con cifras rojas.

Los transportistas se dijeron estar con la mejor disposición para mantener el diálogo y analizar la contrapropuesta que las autoridades capitalinas les brinden, pues ya conocen el estudio técnico de la FAT sobre los graves problemas económicos que padece el sector, que no puede seguir funcionado con cifras en rojo. La investigación que a FAT que entregó al gobierno de la CDMX marcó que es necesario homologar la tarifa del transporte con el Estado de México, pero se tiene la mejor postura para discutir sobre el tema.
Se enfatizó que no se busca regresar a una cerrazón al diálogo y tener que replantear marchas de los más de 8 mil transportistas y paralizar las principales vías de comunicación de la Ciudad de México.. Situación que en dado caso, se pondrá a votación con los miles agremiados de la FAT a finales del mes de Septiembre. Situación que no se quiere retomar y no afectar a los ciudadanos.
La FAT afirmó que es falso que se tengan fechas definidas de un paro de labores del sector transportista y se deslindan de cualquier mensaje que se manejó en redes sociales y algunos medios de comunicación en días pasados. “Si no es un mensaje directo y por consenso de la FAT, no se puede considerar como cierto”.
A ocho días no dan respuesta satisfactoria.














Comentarios