Escenarios del juicio a Donald Trump

La Dra. Paz Consuelo Márquez-Padilla García. Investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte; comentó que la situación en Estados Unidos estaba muy dividida después de lo ocurrido el 6 de enero del presente año cuando el ex presidente norteamericano Donald Trump ínsito a los ciudadanos a infligir contra el gobierno con el siguiente mensaje:

“Caminaremos hasta el Capitolio y vitorearemos a nuestros valientes senadores y congresistas", dijo, incluyéndose en la marcha en la que, sin embargo, nunca participó. "Caminaremos y estaré allí con ustedes".


Es difícil pensar en que Donald Trump pueda ser castigado ya que sus defensores republicanos argumentan que es inconstitucional que se le haga un juicio, puesto que la constitución americana menciona que solo se le podrá juzgar mientras ocupe un cargo público.





La Dra. Márquez-Padilla menciono que otro argumento de su defensa es que se está violando la primera enmienda de su constitución, porque es una libertad de expresión y que no pueden limitarlo. Sin embargo, los demócratas dicen que eso no tiene que ver con la expresión, porque está en contra de del juramento que hizo ya que incitó a tomar las turbas del capitolio.

“Yo creo que va a ser muy difícil que se considere culpable a Donald Trump, porque van a necesitar 17 votaciones para que eso suceda y los cenadores tienen mucho temor de hacerlo, porque han recibido amenazas”.


Parece ser que será un juicio muy rápido, a los dos partidos les conviene que esto acabe, por un lado, los demócratas quieren desaparecer de la escena pública a Trump y los republicanos necesitan limpiar la imagen del ex mandatario.


Al concluir el tema Trump, la Dra. Márquez-Padilla dijo “Es difícil que se encuentre culpable y es triste porque vimos cómo los incitó a pelear. Hasta el momento ya hay juicios contra 200 participantes y ellos se defienden diciendo que Trump les dijo que él estaría para apoyarlos y eso es una mentira”.


“Finalmente yo consideró que esta es la prueba de que el populismo no funciona y que se toman una serie de decisiones que finalmente son equivocadas, es por eso que la gente voto por Biden. Ya que Donald Trump fue una amenaza a la democracia todo el tiempo de su administración.


Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Comsultoria
Te puede interesar
Ice Portada Blanca .jpg
 
VOLER