Industria de la publicidad exterior: crisis por Covid-19.

El presidente Jorge Carlos Negrete Vázquez ponente de la conferencia, presentada por la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) son una asociación civil que representan los intereses de los habitantes en la búsqueda de recuperar los espacios públicos durante la conferencia se expusieron los problemas de contaminación visual que compone los anuncios publicitarios en las vallas, mantas, espectaculares, entre otros, así como el espacio que ocupan, ya que las centrales de medios o agencias de publicidad compran los espacios a un costo bajo y con un formato más grande, esto a su vez tiene como consecuencia el que existan mas anuncios en edificios y muros, lo cual es ilegal de acuerdo al artículo 13, fracción VI de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.






Las inmobiliarias o agencias de publicidad colocan sus anuncios sin tener las licencias correspondientes, esto ha traído como consecuencia que el último año hubiera una explosión de publicidad exterior ilegal, que por cuestiones del Covid-19 provoco que las autoridades dejaran de verificaran los permisos correspondientes, donde no hubo incremento fue en los espectaculares ya que no hay campañas por la situación actual de la pandemia.


En cuestión de finanzas ¿Cuánto es lo que dejan estas empresas por sus anuncios al gobierno capitalino? un aproximado de mas de cien millones de pesos al año por derechos que no se cobran uso de los espacios públicos.

Se estima que más del 80% de anuncios en vallas y mantas son ilegales, creando un círculo de corrupción y complicidad. Para concluir la solución de la FRRPU es iniciar una serie de procedimientos para contrarrestar esta situación se pondrán un alrededor de 600 denuncias y quejas.



Tags:

Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Ice Portada Blanca .jpg
VOLER