LA LLORONA “El anhelo de un adiós”

Con el fin de reactivar la industria turística y cultural, se invita al público en general a que asistan al espectáculo multidisciplinario de Música Teatro y Danza, LA LLORONA que está cumpliendo XXVII años de presentarse de forma ininterrumpida en la zona ecológica y chinampera de la Alcaldía Xochimilco, en la laguna de Tlilac, siendo su punto de embarque el Embarcadero Cuemanco.


Cada año el espectáculo busca recordar o conmemorar un momento histórico de nuestro país o dar voz a algún hecho actual o sobresaliente que merezca voltear la mirada para recordar, tomar conciencia y acción sobre el mismo, por lo que este año se denomina LA LLORONA, EL ANHELO DE UN ADIOS, temporada dedicada a la memoria de todos aquellos que se han ido sin tener la oportunidad de despedirse.


Los panelistas; Alejandro Capultitla, Productor Ejecutivo. Nayeli Cortés Castillo, Actriz y Cantante. Atl Martínez García, Director de danza. Arturo Castillo, director de música. Francisco Peralta, Actor, Vyzy Body Paint, Maquillista y el Ing. Rafael García González, Presidente de la Asociación Hoteles de la CDMX.


Invitan a vivir la experiencia en los canales de Xochimilco del espectáculo que se presentará de viernes a domingo a partir del 9 de Octubre al 16 de Noviembre. Los boletos se obtienen en Taquilla del EMBARCADERO CUEMANCO de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm y en cualquier terminal TICKETMASTER.

Recalcando que del 9 al 11 de octubre la venta de boletos es 2x1, esto con la finalidad de apoyar al espectador y reactivar la economía. Se señaló que todo el equipo de trabajo ha sido afectado como todos en el país por la pandemia que vivimos actualmente, por lo que los sueldos de actores y staff se redujeron, pero eso no impide que el espectáculo sea de excelente calidad.

Nayeli Cortés Castillo, Actriz y Cantante, presentó el video oficial de la canción Huitzilin.

Nayeli Cortés, también dio a conocer los puntos fundamentales para la buena aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria para la realización de los eventos al aire libre, los cuales se llevaran a cabo de manera puntual para garantizar la seguridad de visitantes, prestadores de servicios turísticos y elenco, las medidas básicas son:

· Uso obligatorio de cubrebocas (tapando nariz y boca)

· Lavado constante de manos y/o uso de gel antibacterial al 70% de alcohol

· Acceso a gel antibacterial en trajineras

· Sana Distancia en filas de acceso y trajineras

· Capacidad de 12 personas por trajinera

· Limpieza de trajineras en cada servicio

El elenco también cumple con las medidas sanitarias; toma de temperatura, uso de gel antibacterial, distanciamiento entre los actores y se desinfecta la pirámide en la que se desarrolla la historia.

La creadora del maquillaje que caracteriza a la llorona, habló sobre el diseño que año con año va cambiando de acuerdo a la temática del espectáculo, por lo que este año la caracterización lleva un sentido de tristeza por ese anhelado adiós.

Para finalizar Nayeli Cortés anunció que La llorona será imagen del boleto de la lotería nacional, el cual se titula “La Leyenda de la Llorona Cuemanco” el día martes 13 de octubre se realizará el sorteo el cual tendrá un costo de $30.00 pesos.

Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Ice Portada Blanca .jpg
http://www.verdexmi.com/

VOLER