top of page

Llega 5G a Telcel

Recientemente la empresa mexicana Telcel, anunció que ya disponible la tecnología 5G para sus usuarios con una cobertura inicial en 18 ciudades del país y esperan llegar a más de 120 ciudades a finales del año.




Ciertamente con la llegada de la pandemia la tecnología evolucionó más rápido esto requiere introducir con mayor rapidez este tipo de tecnologías para satisfacer las necesidades de los usuarios. El despliegue de las Red 5G de Telcel es posible gracias a las constantes inversiones realizadas en los últimos años en su red para ofrecer más y mejores servicios y soluciones. Tan sólo este año, América Móvil invertirá más de 1,800 millones de dólares en México para continuar con el despliegue y ampliación de su infraestructura fija y móvil, con un enfoque muy especial en la ampliación de cobertura y la continua evolución tecnológica de redes de última generación.


La Red 5G ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida, así como una menor latencia, lo que se traducirá en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones. A través de la nueva tecnología de , se potenciará la conexión de millones de dispositivos, potencializando el Internet de las Cosas (IOT), el desarrollo de ciudades inteligentes, acceso a la telemedicina, mejorar las experiencias de entretenimiento, educación, salud, entre muchas cosas más.


En su lanzamiento Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, afirmó que “La historia de América Móvil se caracteriza por la evolución, a través de constantes inversiones buscando innovar, buscando generar nuevos procesos y nuevas formas de llegar al mercado y a nuestros clientes. Está caracterizado por vivir en una intensa competencia contra las empresas más relevantes del mundo en muchos países”. actualmente en el país existen un millón de teléfonos.


Es así, que Carlos Slim Domit comentó que Telcel cuenta con 40 equipos que están listos para resibir la La Red 5GM, de los cuales ya desde el 2021 estaban disponibles.








Sin embargo Daniel Hajj Aboumrad, Director General de América Móvil, aseguró que la Red 5G de Telcel brindará a nuestros usuarios acceso a nuevas y mejoradas formas de entretenimiento, una mejor calidad de educación y capacitación a distancia; y en un futuro próximo, acceso a telemedicina y cirugía remota; la digitalización de gobiernos y empresas; inteligencia artificial; entre muchas otras ventajas. Hoy reafirmamos ser la mejor Red en México, la más moderna, con la más amplia cobertura y velocidad”.



Si requieres más información puede entrar a www.telcel.com .





Commentaires


bottom of page