top of page

Natura inspira a las mujeres emprendedoras con 5 consejos para iniciar su propio negocio

“La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.” Walter Elias Disney, empresario, guionista y productor de cine.


En el marco del Día Mundial del Emprendimiento Femenino que se conmemora este 19 de noviembre, Natura, multinacional brasileña de productos de higiene y cosmética, que en México es la segunda empresa de venta directa, reconoce la importancia de impulsar e inspirar a las mujeres mexicanas que deseen tomar las riendas de su vida empresarial.

Por ello, se enorgullece en ser la semilla y testigo del éxito en la vida de miles de mujeres en el país y sus familias, gracias a su modelo de negocio que las guía hacia un emprendimiento sostenible. Actualmente, la compañía cuenta con 320 mil Consultoras y Consultores de belleza a nivel nacional, de los cuales 89% son mujeres.

“Lo que hace la diferencia en la vida de las mujeres es el hecho de tener dinero en la bolsa para poder tomar decisiones”, declara Dafné Ramos, Líder Natura en Chiapas, cuya historia inspiradora en el modelo de Redes de Relaciones Sustentables de Natura, le ha permitido brindarles educación a sus hijos e incluso a ella, quien actualmente cursa una segunda carrera universitaria.




Y es que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen. Según estudios efectuados en países de la OCDE y en algunos países no miembros, el aumento de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo —o una reducción de la disparidad entre la participación de mujeres y hombres en la fuerza laboral— produce un crecimiento económico más rápido[1].

Natura no solo celebra y promueve el emprendimiento femenino, sino que también reúne a través de las historias exitosas de sus Líderes y Consultoras, los mejores consejos para aquellas mujeres interesadas iniciar su propio negocio dentro de la venta directa:


1. Emprender sin miedo

Muchas de las Consultoras de belleza Natura han dado ese primer paso y se han convertido en verdaderas Líderes. Recuerda que no estás sola en este camino. Para tener un óptimo desarrollo en tu actividad empresarial, es crucial contar con el apoyo y la orientación necesarios. Natura, ofrece un sólido modelo de negocio que proporciona acompañamiento, herramientas y una guía para que tu emprendimiento florezca.

2. Creer en el poder de las relaciones

La venta directa ofrece la oportunidad de crear redes y comunidades que te permitirán hacer crecer tu negocio a tu ritmo. Esta industria es inclusiva y diversa, donde las personas pueden desarrollarse profesionalmente sin importar su condición social, educativa o física. Aprovecha este poder y conviértelo en tu ventaja.

3. Inspira a otras a comenzar su propio camino

Ofrece contenido valioso y promociona tus productos o servicios en redes sociales con imágenes de alta calidad. Fomenta la interacción y la conversación con tu comunidad, lo cual es esencial para el éxito en esta era digital. “Para crecer con el modelo de Relaciones Sustentables de Natura, estudié las redes sociales de líderes destacadas en diferentes estados, para aprender de ellas y aplicar sus técnicas”, recomienda Mary Carmen Álvarez, Líder Natura en Colima.

4. Identifica tu motivación

Determinar por qué deseas emprender es fundamental. Ya sea para apoyar a tu familia o alcanzar tus sueños, tener una motivación sólida es la clave para dar los primeros pasos en tu emprendimiento. En la venta directa, puedes ser tu propia jefa, tener horarios flexibles y decidir tus ganancias. Estas motivaciones te ayudarán a superar los desafíos con determinación.

5. Administra tus logros

No subestimes la importancia de la buena administración en tu negocio. Mantente actualizada con las últimas herramientas tecnológicas para gestionar tus procesos y tu salud financiera de manera efectiva. Hay plataformas gratuitas disponibles que se adaptarán a tu personalidad y estilo de negocio.

Natura te brinda el acompañamiento y desarrollo constante para convertir tu pasión y tus sueños en una carrera exitosa. Únete a la revolución del emprendimiento femenino, donde las mujeres tienen el poder de transformar sus vidas y alcanzar nuevas alturas.




コメント


bottom of page