top of page

Opacidad y Hostigamiento en CONCANACO

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) así como SERVYTUR exponen su inconformidad al no recibir los estados financieros que tiene que ver con su patrimonio, desde el 2017 los estados financieros que presenta la administración representaba un saldo en la cuenta de bancos por 69 millones de pesos dentro de las inconsistencias se encontró que durante los últimos meces no se generó ningún bien adicional es aquí es donde surge la incertidumbre sobre la disminución en la cuenta activa en bancos, recibiendo en su último informe un saldo de 29 millones de pesos donde es evidente la cantidad faltante.


La falta de transparencia que existe en la CONCANACO es evidente, así como la falta de respuesta. En el apartado de patrimonio se noto que se cambiaron el nombre de las cuentas y los montos es por esto que la Confederación pide “este ejercicio de transparencia ya que es un beneficio que otorga confianza y credibilidad” así lo expreso Manual Antonio Miranda presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) Villahermosa, Tabasco.


Las cámaras tienen derecho a recibir cualquier tipo de información y la confederación tiene la obligación y responsabilidad de proporcionar dicha información, y la respuesta que han recibido ha sido hostil.


Debido a la problemática en la que se encuentran estas instituciones hacen el llamado a los medios para que esta información sea difundida, al hacer el tema público se espera ejercer presión para que escuchen sus peticiones. Con esto se presenta prensa Denuncia de Opacidad y Hostigamiento a Cámaras por parte de la CONCANACO SERVYTUR.


Para terminar la conferencia se seguirá solicitando la rendición de cuentas del dinero faltante, así como hacer el llamado de los demás presidentes de las cámaras que se sumen al compromiso para que sea lo mas transparente posible, hasta conseguir la respuesta que requieren.




Comments


bottom of page