Plataformas de Podcast con mayor alcance

Los podcast están de moda y una muestra es que en la actualidad hay más de 12 millones en la red. Con sus distintas variedades y géneros es uno de los medios más atrayentes al público por la facilidad de tenerlo en reproducción.

¿Pero qué es un podcast y por qué están teniendo este gran éxito?


Un podcast es una publicación de carácter digital y periódica en formato de audio o video y que puede reproducirse online o bien descargarse para poder escucharlo sin necesidad de utilizar tus datos o tu red wifi.


Hay distintas plataformas para lograr tener más impacto a la hora de hacer un podcast como lo son:

Youtube, Sound cloud, Tuneln, Podbean, Instagram, Itunes Connect, Spotify, Ivoox, Anchor.


Sin embargo, una de las plataformas con mayor alcance y más atractivas es Anchor, siendo una aplicación móvil en la que podemos compartir nuestro contenido e incluso crearlo. La ventaja es que solo necesitamos nuestro Smartphone para todo el proceso de producción y publicación


Anchor tiene distintas características nos permite publicar, escuchar, compartir y descargar audios (al igual que en Ivoox o Podomatic) tiene la particularidad de que su aplicación para móvil está diseñada para que también los podamos crear.

Entre todas las facilidades que nos ofrece esta la posibilidad de agregar audios de entrevistas, música de Spotify o Apple music e incluso nos permite darle un toque más profesional dejándonos colocar cuñas y clips.

Anchor nos permite descargar el contenido creado para poder compartirlo en nuestras redes sociales desde un link o bien alojándolo en otras plataformas para así poder llegar a más consumidores y obtener el alcance deseado.



Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Ice Portada Blanca .jpg
VOLER