top of page

Regresa a clases sin preocupaciones con Lysol

Después de las vacaciones de verano, el regreso a clases suele ser un momento emocionante; representa un cambio significativo tanto para padres como para los niños ya que entran a una nueva etapa de su crecimiento.


Sólo en nuestro país, para el ciclo 2022-2023 la matrícula escolar fue de más de 24 millones de alumnos de educación básica, Si algo hemos aprendido los últimos años es a cuidarnos y cuidar de los demás.


El regreso a la escuela también suele ser exponerse a enfermedades respiratorias y gastrointestinales, sin embargo, una buena higiene es clave para eliminar virus y bacterias.


Esto, sin duda, implica una mayor colaboración entre padres de familia y el personal educativo para estar al tanto de cualquier enfermedad que se pueda presentar, tener consciencia la adecuada limpieza de superficies y así evitar un contagio masivo.

Existen teorías que dicen que la exposición a virus y gérmenes ayudan a desarrollar sistemas inmunológicos saludables para las y los niños, sin embargo, hay enfermedades virales que pueden influir negativamente en el desarrollo de los menores.

En la escuela, las superficies suelen ser tocadas por decenas o cientos de manos al día, cada persona alberga conjuntos microbianos y, generalmente, transferimos eso a los muebles después del contacto directo o indirecto.


Por ello es importante que los hábitos de higiene sean parte del día a día de los alumnos y maestros.





Dentro de los espacios educativos es posible impulsar juegos y prácticas que muestren a los alumnos los beneficios de lavarse las manos, toser tapando con el antebrazo o limpiar superficies. Para anticiparse a algunas necesidades del salón de clases, será positivo contar con pañuelos desechables, cubrebocas, toallitas desinfectantes que además de limpiar eliminan gérmenes.








Si bien existen temporadas donde las alergias o los resfriados son más comunes, la recomendación principal para las familias siempre será cumplir con el esquema de vacunación y estar pendiente de cualquier señal de infección para acudir al doctor y tener una dieta saludable.


Hoy en día, existen asociaciones que se encargan de asistir a las escuelas para explicar los buenos hábitos de higiene a través de obras de teatro, talleres y herramientas digitales que detectan el ausentismo escolar por enfermedades respiratorias.

Con más de 72,000 talleres y 16,000 obras de teatro la Fundación Nemi ha logrado aproximarse a los centros educativos y lograr mantener un ambiente saludable tanto en el aula como en casa, un tema es retador, pero sobre el cual cada vez hemos logrado avanzar más.

Tod@s a cuidarnos.




Commenti


bottom of page